martes, 29 de noviembre de 2016

Peonza 118



La revista Peonza, en su número 118, se ocupa del apasionante momento que estamos atravesando entre las dos orillas de la lectura -y sus derivados-: la lectura en soporte impreso y la lectura en formato digital.

Empieza con un artículo de Daniel Escandell, quien reflexiona sobre lo transmedia, las comunidades de fans y las conclusiones a que llega a partir de una entrevista hecha a un grupo de jóvenes que escriben en la red. 
Contiene una entrevista al sociólogo César Rendueles alrededor de internet, el uso de la tecnología digital, los cambios en el modo de leer, la relación de la tecnología con la enseñanza y sus profesionales...
También hay una entrevista con el ilustrador Fernando Vicente, cuyas imágenes recorren este número de la revista, y, cómo no, el lógico espacio reservado al centenario de Roald Dahl.
Destaco, como siempre, un fragmento que me ha gustado especialmente. Es parte de la conclusión del artículo de Daniel Escandel:
Estos adolescentes no son ajenos a las aplicaciones, a los videolibros ni a ninguna de las tendencias del mercado literario actual ni de cómo se desdibuja la frontera con otras formas de entretenimiento. Parece que quieren delimitar qué hacer en cada momento: si quieren leer, prefieren leer en formato tradicional;  si quieren jugar con un videojuego, quieren que este responda a los cánones de su propia industria
Hay más cosas sobre papel, pantallas, lectura, libros..., pero mejor os acercáis a la revista y os engañáis por vuestros ojos y vuestras hojas. 










No hay comentarios: