miércoles, 28 de marzo de 2018

Quince años


Noticias de tu Ciudad cumple quince años, casi nada. Y para mí es un orgullo formar parte de su vida desde el principio. Quince años a razón de once artículos por año… No he hablado tanto de tantas cosas en mi vida, caramba. Bromas aparte, he repasado el contenido de mi colaboración en este periódico y veo que ya desde los dos primeros artículos hablo de lo que después será prácticamente el común denominador de todos ellos: Parla y el libro, y sus circunstancias, claro: las personas, el panorama, la lectura, los lectores… Ya en 2003 hablaba del apego a Parla, de sentirse de Parla, “ser de Parla”. Puedo confirmar que, inevitablemente, mis piernas se han ido hundiendo en este suelo sin remedio (sin remedio el hundirse y el suelo) hasta convertirme en un ser autóctono, cuya existencia es inconcebible sin esta ciudad maldita y afortunada, donde vivo crítico y creativo y cansado y renegado y. Ya en 2003 hablaba del libro y de la lectura, y puedo confirmar que en ese mar me sumerjo y me ahogo casi a diario con el mismo gozo… no, con más gozo cada día, porque en estos años he leído más y he compartido más y he escrito más y he conocido más. Y ha ocurrido que una y otro, Parla y libro, se han acercado y han generado vínculos insospechados, entre los cuales está este periódico, porque más allá del compromiso mensual que me supone y de su papel divulgador, me sirve de referencia y se convierte en una de las realidades que hacen comunidad, identidad, pluralidad, reflexión, crítica... Sí, además de un ejemplo de supervivencia y perseverancia, Noticias... es una fuente valiosa para conocer algo mejor nuestro tiempo, nuestro espacio y a sus habitantes, es una cita mensual con nuestra circunstancia. Larga vida. 

No hay comentarios: